Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

"NO NOS ABANDONEIS"

 

    Esta mañana, hablando con un buen amigo madrileño, me comenta el gran trabajo que tienen durante las vacaciones los trabajadores sociales en Madrid, en particular los de las casas de acogida de niños abandonados. Y no es que me sorprenda, ocurre que no había pensado en ello, como tampoco me horroriza, ya pocas cosas deben hacerlo.

    Y no es que sea solo en Madrid donde existe este problema, sino en toda la geografía nacional, peninsular, europea... Sí, solo en Europa y los EEUU, porque en el resto del mundo los niños abandonados son tan solo un problema policial o de algunas ONGs. Aunque, según parece, en los EEUU los gobiernos de algunos estados tampoco se preocupan demasiado, siendo entonces las diferentes iglesias las que lo hacen y alguna que otra asociación.

    Parece ser que el entorno inmigrante sudamericano, en contra del magrebí, -sin ánimo de generalizar- es, en proporción, el más proclive en abandonar niños, sobre todo niñas.

    Mi amigo, escandalizado, me comenta que durante las vacaciones no solo se abandonan perros y ancianos.

    ¿Qué hace que se abandonen tantos niños en tiempo vacacional, sobre todo del mundo inmigrante?

    Los padres consiguen un vuelo a Lima, Quito, la Paz... y abandonan sus hijos con la pretensión de recogerlos a su vuelta. Saben que se los devolverán, dado el gran gasto y problema que representa para la administración mantenerlos; como también que, si no hay maltrato muy visible, los jueces españoles, para variar, hacen como que no se enteran; o, peor, son tan estúpidos que de verdad no se enteran.

    Y me pregunto si la administración, para escarnio suyo y de la sociedad en general, no debería publicar unos anuncios parecidos a los que se editan antes del verano para evitar que se abandonen perros gatos y caimanes. Podrían salir las imágenes de unos encantadores abuelitos y sus nietos con el lema:

"no nos abandonéis".

    También existe la solución de publicar la  foto y el nombre de los jueces que obligan a los centros asistenciales devolver los hijos, haciendo caso omiso del consejo de los psicólogos; esa si que sería la solución definitiva; algunos jueces se lo pensarían antes de dictar las estupideces que suelen, o cambiarían de oficio antes de reconocer lo idiotas que son, y bastantes padres dejarían de abandonar a sus hijos ante un previsible proceso judicial.

 

    Aun hay gente por esos blogs de dios que, con una mal contenida rabia, consideran indecente a Zapatero, y no por lo que ha hecho o dejado de hacer, sino porque ganó las elecciones.   

    Nuestro presidente no es santo de mi devoción. Soy catalán. Y un hombre que miente al hablar de inversiones, que hoy promete y mañana olvida, que aplaza con estúpidas excusas un traspaso pactado, que traspapela el dinero que se debe de hace diez años y prometió hace dos, que pacta con la derecha nacionalista el desmontaje del Estatut a cambio de favores inconfesables, que aun no ha devuelto los papeles, fotos y recuerdos sitos en Salamanca a las familias expoliadas no es, para mí, un buen gobernante.

    Pero es el único que tuvo los redaños suficientes para decirle a Bush que no, que retiró su ejército del engaño, y que devolvió la dignidad a los españoles que creemos en ella.

    Y me pregunto cómo se puede preferir la guerra a la paz, la traición por un plato de lentejas, a una paz arriesgada, incómoda, pero paz. Cómo se puede preferir a un estúpido que se jacta de ir a 180 Km. por hora y medio borracho, que vende su país por un sueldo fijo, que obliga al gobierno comprarle una medallita norteamericana y que se asocia con mafiosos.

    Pero la derecha española parece que se mueve, que se fragmenta ante su previsible derrota electoral por no haber sabido, a falta de voluntad y valentía, desprenderse del fanatismo y el ultraliberalismo. Y eso, aunque cueste admitirlo, es sano para la Nación y para una ciudadanía que está harta de crispaciones, porque la alternancia es inevitable, y mejor que esa sea demócrata.

 

5 comentarios

pau -

Para ser de un lugar no es necesario haber nacido en él, sino vivir en él.
Supongo que me has malinterpretado. Estoy muy satisfecho con un presidente de Iznájar que ha tenido que aprender el idioma haciendo un maratón. Primero por ser tan de Iznájar, segundo porque antes de ser votado apenas sabía hablar el idioma de sus votantes, y tercero porque encima lo ha sido gracias al apoyo del, aparentemente, más nacionalista de todos.
Mi pregunta era: ¿qué hubiese ocurrido en las mismas circunstancias en las regiones antes señaladas?
Carod es catalán, no hagas caso a las comidillas nazionalistas, aunque según él podría ser aragonés o manchego, daría lo mismo. Lo de su hijo me la repampinfla, cada uno es muy libre. Maragall habla en castellano con su mujer (catalana) en la intimidad, y Vidal Quadras lo hace en francés porque, según él, el catalán le da grima y el francés es más culto que el castellano (español para él). Ya ves a quien tiene de novio la ultraderecha española.
Y eso no es hablar de política sino de lenguaje, o educación, que no es lo mismo.
A mí, Zapatero me ha defraudado porque ha mentido, primero a catalanes y ahora a navarros, a esos porque les prometió la no intromisión en sus pactos, y le ha faltado tiempo para romperla. Y a los primeros... pues ya sabes, no ha cumplido ni una desde que gobierna. Si eso te parece bien... A mí no, yo nunca aceptaré a un hombre que basa toda su política en la mentira, por lo menos la que respecta a mi región.

Luna -

Lo de los abandonos es terrible, no sabía lo de los niños.
he prometido no hablar de política...aunque me parece que os miráis demasiado el ombligo.
Pau, lo que dices del presidente, suena bastante mal, no me digas a estas altura, que esas cosas se siguen planteando, según decía mi abuelo, no eres de donde naces, sino de donde paces.
Me parece, me parece que Carod, no es catalán y sí, te puedo asegurar que su hijo no habla catalán y es del Madrid.
Por otro lado, conozco a gallegos, vascos y catalanes, mitad de otros sitios y mitad de Cataluña, que son más viscerales que los de cinco generaciones nacidos en el lugar y lo comprobé cuando estuve en Blanes, de los doce, había once catalanes de pura cepa y uno valenciano, el más radical, a los otros, les importaba mucho más la comunicación aunque fuera por señas...
Y no hablo más de política, lo he prometido...(risas)

Pau -

El problema del partido socialista navarro es que es demasiado dependiente de Ferraz. En Catalunya presionaron para que el pacto de gobierno se hiciese con CIU. No fue posible por la negativa de sus dirigentes y por el desmarque de IC. De no ser así, el viraje hacia la derecha hubiese sido inevitable, y su dependencia a CIU insoportable.

Además... es fantástico eso de tener un "Molt Honorable" de Iznájar, al que sus hijos le deben enseñar catalán cagando leches. Fantástico y divertido.
Me gustaría saber si murcianos, riojanos o leoneses aceptarían de tan buen grado un presidente catalán.

Ruth Ibañez -

Me has puesto los pelos de punta con lo de los niños abandonados, yo tampoco había caído en ello. Se abandonan los animales, los abuelos, y ahora los niños. Y luego queremos que las sociedades futuras sean mejores...
Con respecto a Zapatero, he de decir que yo estaba muy esperanzada con él al principio de su mandato. Sacarnos de la guerra, legalizar los matrimonios homosexuales, sacar la religión de las clases... Me parecía un caballero andante. Pero está haciendo unas chapuzas inmensas en política regional -Catalunya, Navarra- y no se da cuenta de que la suma de todas esas comunidades es el todo que le va a volver a elegir en las próximas elecciones (porque, por malo que sea éste, le prefiero mil veces antes que a Rajoy y sus acólitos). Una pena; por unos meses me hizo creer en los políticos.

Juan Cosaco -

Ya te digo, aquí en Navarra tenemos de nuevo a la derecha, gracias al PSOE... que prefiere dejarla gobernar a pesar de sus militantes navarros y de las ganas de cambio...
que vendrá el año que viene, ya lo creo!
Salud!