Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

UNA DE MALNACIDOS

 

    Si estás sindicado tienes todas las posibilidades de mantener el empleo, si no lo estás, que te despidan; que eso es lo que parece haber sucedido en la Nissan. Por lo visto, lo que los sindicatos persiguen con ayuda de las empresas es que todos los trabajadores estén afiliados y paguen sus cuotas. El beneficio del trabajador no es tan importante.

    Mi mujer lo estaba en la CCOO, pero fue la empresa con sus abogados la que, gratuitamente y como regalo por los años trabajados, le facilitó la larga enfermedad; los abogados del sindicato le pidieron una cantidad más una comisión en caso de conseguirlo, que en su totalidad eran más de 4.000 €; eso después de decirle que sería casi imposible conseguirlo.

    Los sindicatos son grupos de presión bastardos, mafiosos agrupados en grupúsculos que compiten entre ellos y se reparten el territorio. Están a sueldo de las empresas y de los gobiernos. A las empresas les interesa negociar con ellos en cambio de lidiar con asambleas de trabajadores, y a los gobiernos les interesa mantener controlado el mundo laboral.

 

 

_________________________________________________

 

 

    El gobierno israelí está enfadado. Parece ser que algunos países financian a "Rompiendo el silencio" y nos les gusta.

    Eso que algunos soldados se hayan horrorizado por haber visto sus gloriosos y valientes compañeros utilizar a niños palestinos como escudos humanos y utilizar fósforo blanco contra civiles, no les ha sentado nada bien; como tampoco que la cosa se airee por el mundo.

    El gobierno israelí se cree con el poder de decidir a quien financia el Estado español.

    Ahora, algunos judíos israelíes se escandalizan por lo que hace su glorioso ejército. Es de suponer que los antiguos combatientes de la guerra del Yom Kipur, al escuchar las hazañas de sus valientes hijitos, se habrán horrorizado y les habrán dicho lo que piensan del asunto. Por lo visto no recuerdan lo que ha venido haciendo su ejército desde su fundación: perseguir, torturar y asesinar a civiles desarmados; con los armados siguen otra premisa: los combaten utilizando a sus hijos como escudos.

    Algunos malnacidos de su gobierno dicen que es una cuestión interna. Imagínense ustedes que el mundo hubiera considerado cuestión interna su persecución por los nazis. Es bueno saber que esos hijos de la gran puta lo consideran así, mira por donde...

 

 

_________________________________________________

 

 

    La banca no fía ni presta.

    ¡Qué extraño! Dirán algunos. ¿Cómo es posible que ni fie ni preste? ¿Dónde mete el dinero?

    La banca no tiene un chavo, lo ha perdido haciendo el burro o lo que mejor sabe: intentando forrarse con el negocio fácil. La solución es que el Estado pague, pero claro... ¿Cómo va a pagar el Estado a unos tipos así mientras por su culpa la gente se queda sin trabajo?

    El Estado debería apropiarse de la banca, invertir lo que falta a cuenta de la máquina de hacer billetes a cambio de sus acciones por lo que valen realmente, que es casi nada.

    ¡OH!

    Eso no está bien, dijeron los banqueros, esos tíos tan listos que cuando no hacen de usureros pierden pasta. Eso no se vale, dijeron los muy taimados, amiguitos y paganos de los políticos, que sin ellos y con el poco sueldo que ganan se morirían de hambre.

    No pasa nada. El Estado pagará sin que el pueblo se entere, les dijeron. Os vamos a prestar dinero recién fabricado al 1% y vosotros se lo prestáis al Estado al 4%.

    Y claro... ¿para qué prestar a las empresas, a los industriales, si ya tenemos al Estado que lo fabrica para nosotros y nos regala el 3% si se lo devolvemos íntegro?

    ¿Y quién paga este 3%?

    Pues los comerciantes, industriales y trabajadores; esos que cada día tienen menos y caen como mosquitos. Pronto ya no quedará ninguno y los políticos se llevarán las manos a la cabeza. No podrán seguir con el tinglado.

    Qué ha pasado, se preguntarán. Nada, que la gente no trabaja ni invierte, pensarán. Nadie nos ha comprendido, dirán.

 

    ¿Estúpidos o malnacidos?

    Decidan ustedes mismos.

 

 

1 comentario

valerie -

mejor