Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

ELECCIONES MUNICIPALES Y OTRAS COSAS

 

 

    Mientras escucho a los derechones de Onda Cero desbarrar sobre lo que es democracia, dejar a miles de ciudadanos sin referente ideológico para votar, y considerar poco fascista a todo nacionalista que pacte con el PP. Cheli me dice con sorna que Aznar debe haber padecido una embolia, que desde que le da al tintorro, cuando abre la boca suelta subnormalidades...

    Y me río con ganas, igual que los franceses con los que he hablado esta mañana cuando me han dicho...

    - ¿Y ese tío os ha gobernado tantos años?-

    Y les he recordado a Miterrand.

 

    Y pienso que este hombre no ha cambiado demasiado, que siempre ha sido así.

    Ella no lo percibía, y es que en Catalunya, el simulacro de autonomía que disfruta sirvió de filtro al imberbe megalómano. Para algo debía servir tanta simulación descentralizadora...

    Aznar rebuzna y en Valencia, una importante minoría orgasmea con ello, en Valencia y Madrid, feudos del sin par fascio nacional

    Sería divertido si no fuera que votan a unos vulgares rateros con pretensión de asesinos de masas.

    Me pregunto, después de leer a Riverbend, ¿qué sentimiento humano poseen tantos madrileños y valencianos? Poseen o no poseen, claro.

    Los votantes del PP me repugnan por cómplices de asesinato, por aceptar la peor corrupción que se puede tener, la de los sentimientos.

 

    Dice el PP catalán, que la inmigración es la culpable de la inseguridad ciudadana, y que los alumnos deberían tener la libertad de aprender con el idioma que les parezca.

    Y yo me siento más seguro en el Metro, rodeado de inmigrantes usándolo para ir al curro, que de mossos d’escuadra vigilando para evitar que me atraquen.

    ¿Por qué será?

    Y... ¿qué haríamos con unos cuantos alumnos hablando solo en castellano y la mayoría en catalán?

    Por lo visto, para los del PP eso no es importante; lo que sí, es que una parte de la sociedad se sienta diferente, no sepa hablar correctamente el catalán, y bla bla bla. No se dan cuenta que en Catalunya se hablan dos idiomas sin ningún problema, eso sí, muy mal, tanto como en Oviedo o Vitigudino, y mucho peor que en Bogotá o Quito.

    Se lo deberían mirar.

 

    Los de CIU consideran que la policía es demasiado blanda, que deberían zurrar más a los ocupas. Por lo visto no tienen bastante con que la policía autonómica sea la más denunciada de la Unión y que vaya armada con punzones para disolver manifestaciones.

    Ocurre que los de CIU andan locos con sus casitas ocupadas y sin poder especular.

    Votaron en contra de perseguir el “mobbing inmobiliario”, y la construcción por ley de viviendas protegidas. Pero eso sí, se debía perseguir a los ocupas con especial saña.

    Menos mal que el votante medio catalán se parece muy poco al valenciano y madrileño, y no se deja engañar con tanta estupidez mal llamada liberal.

    Porque... ¿qué mejor liberalidad que entrar en una casa abandonada y ocuparla?

    No, ese liberalismo no es de su agrado.

 

    Y los del actual gobierno municipal han decidido hacer pasar el AVE a setenta centímetros bajo la Sagrada Familia.

    Dicen que lo tienen todo controlado.

    ¡Vaya riesgo!

    Que Dios nos pille confesados.

    Como se les vaya la mano y yerren un palmo, vamos aviados.

    Y no es que me guste el basilisco, no... que lo han degradado tanto que parece un monumento kitsch con figuritas de Belén para niños. Pero si se cae por culpa del AVE, lo deberemos volver a levantar, que los catalanes somos muy nuestros... y no te digo.

 

    Y pensando sobre lo primero...

    ¿Cómo quieren conseguir recuperar para la democracia a una gente a la cual no dejan defender sus ideas legalmente?

    El tema es ese:

    - Dejad las armas y defended vuestras ideas con las urnas-

    - Bien, buscaremos democráticamente la posible soberanía de Euskadi-

    - Ah no, eso es inconstitucional-

    - Pues si no las podemos defender democráticamente, las defenderemos como mejor sabemos-

   

    Y menos mal que saben poco, que con bobos como esos no me atrevería a montar media revolución. Porque si de verdad supieran, y con la policía que aun gastamos, tendríamos un serio problema.

    Ahora nos enteramos que los terroristas islámicos, sin casi saber hacer la O con un canuto, “adquirieron” doscientos setenta kilos de explosivos y se quedaron más largos que anchos. Y a la Guardia Civil ya le pareció algo raro, pero como le dieron una excusa, pues...   

    Vamos, que si mi empresa funcionara así, haría años que hubiese cerrado.

 

 

17 comentarios

pau -

¿¿¿Carlos???

Hannah -

¿Que puedo decirte, Carlos? Tal vez sólo que consuela encontrar a un compañero de fatigas con quien comparto tantas cosas a juzgar por lo que expones en este post.
Un fuerte abrazo
Hannah

Luna -

Mi punto de vista no es así, antes de decidir, he visto las listas, las personas y los programas.
Mis votos serán para Inés Sabanés a la alcaldía y a Simancas para la comunidad.
Sabanés es una mujer de calle, de oir y atender, de conocer Madrid paso a paso,los problemas de sus habitantes, es honesta, mesurada y no ataca para defenderse y eso me gusta.
Simancas tenía que haber sido presidente de la comunidad, si dos sinverguenzas no se hubieran llenado los bolsillos, por lo tanto tiene derecho a otra oportunidad y además es politólogo.

Saludos

pau a Cecilia B. -

Dices verdad pero, por desgracia, no somos nosotros los que politizamos estas elecciones.
Lo lógico sería leer el proyecto y propuestas de un partido determinado antes de emitir tu voto. La intención es votar a un buen administrador... pero después de escuchar y leer a los dirigentes de los partidos, el ciudadano abandona la tarjeta en casa y se va a la playa.
Por lo menos en Barcelona eso no sucede, de ahí que haya editado algunos "quehaceres" municipales.
En L'Hospitalet, mi ciudad, los partidos ya ni plantean soluciones, a no ser que las copien de su gran vecina. Nadie se preocupa de nada... todo el mundo sabe que vencerá Gorbacho y que lo hace bien.

Después de las penúltimas elecciones, el concejal de CIU dimitió frente su partido. Lo obligaban a hacer oposición como fuera, y el dijo que Gorbacho dirigía la ciudad como a él le gustaba, eso sin contar que casi todos los proyectos que planteaba su grupo, eran aceptados por el alcalde.
Según su partido, eso no era aceptable, y le obligaban a proponer estupideces inaceptables.
Existen muchos municipios con pactos "antinatura": PP+IU, ERC+PP... están bien gobernados, la gente lo considera así y nadie se queja. Solo los dirigentes nacionales alzan la voz contra ello, a ellos no les interesa el bienestar de la ciudadanía.

Mi idea sobre todo ello es mandarlos definitivamente a la mierda.

Cecilia B. -

Es sorprendente que habléis en términos de izquierda-derecha, de partidos enormes cuando en las municipales se vota específicamente a un individuo que pertenece a un partido, sí, pero que en el fondo, es el que realmente hace política para el ciudadano. Es el que fija cómo es la ciudad o pueblo, cómo se va a ampliar o no, dónde va a poner policía, qué servicios públicos va a proporionar a los habitantes del pueblo o ciudad. Nada tiene que ver con los 'grandes' temas de los que hablan los dirigentes de los 'grandes' partidos. No se trata de votar a un partido (ni siquiera el resultado sirve para unas presuntas primarias) sino a un sujeto, a un individuo. Pueblo a pueblo, ciudad a ciudad vemos carteles con las caras sonrientes de los candidatos.. ¿veis eso en los carteles de los candidatos de las listas de unas elecciones generales?

No, esto no son unas generales ni se vota a un partido. Yo voto a Odón Elorza aunque jamás he votado al PSOE, por ejemplo.

pau -

Decían hace mucho tiempo que Salvador de Madariaga, hombre entero, digno y creador, no como Solana, su sobrino-nieto, que individualmente es un cero a la izquierda y políticamente un chico de los encargos, antes de morir hizo llegar un aviso a Felipe González, gran enemigo del comunismo y valedor de un nuevo socialismo liberalista. Su mensaje decía claramente quien era el hombre de Moscú en España, Tierno Galván. Lo curioso del caso es que muchos de nosotros ya lo temíamos o sospechábamos. Felipe, como buen oportunista, lo mandó a la alcaldía de Madrid, lugar de contrición para todos los políticos incómodos de cada partido, desde Rodriguez Sahagún hasta el hoy discutido Gallardón.
Y hablando de Leguina te recomiendo que leas su último pendulante ideario, hombre de la antigua escuela socialista y muy dolido con la limpieza de los corruptos.
Creo que con lo que dice ya se ve el tipo de personaje que era como presidente.
http://www.telemadrid.es/contenidos/html/elcirculo/pagina_joaquinleguina9.htm

Luna -

Lo sé Pau, digo con peso específico para ser un gran tercer gran partido.
Mi amigo el vagabundo dice algo así:
"A veces a la izquierda hay que meterla al fondo a la derecha"
No estoy en contra de los "okupas" Juan, aunque conozco a algunos -no voy a generalizar - que podrían okupar algunas de las maravillosas casas de sus propios papás.

Pau, sigo esperando...¿A que gobierno de la izquierda en Madrid te referías?
Son elecciones locales y no generales.

Saludos a todos.

pau -

Se podrían hacer muchas leyes que evitaran el engaño de los políticos, la tomadura de pelo que representa sus imposibles propuestas...
Pero, ¿quién haría esas leyes? ¿el legislativo?
Imposible que el ladrón se vigile a si mismo.
Existen más partidos que el PP y el PSOE, amiga Luna. Con la excusa del voto útil, los que creen en la democracia la destrozan. En Alemania sucedía lo mismo, y ahora no les queda más remedio que pactar y pensar en los verdes.
Y de los comunistas prefiero no hablar, amigo Juan, los conocí demasiado bien en otros tiempos, y son los mismos.
En Catalunya el tripartit funciona para desgracia de la oposición, y lo hace gracias a que ninguno de ellos puede gobernar sin los otros dos, se compensan y controlan.
Un ocupante nunca será bien visto por un liberal del corte que hoy se gasta, pero si se legalizara la ocupación y adecuara en este mundo "tan liberal" a los propietarios no les quedaría más remedio que espabilarse alquilando su exceso de viviendas.
Un saludo.

Luna -

Cecilia, votar en blanco es votar.
Me refiero a los que se quedan en casa, a los que piensan que votar es una tontería según están las cosas y mientras la derecha va avanzando muy deprisa.
Ayer, aznar, no habló directamente de la guerra civil de hace 70 años. ¿Hablaría quizá de algún posible golpe de estado?
Tenemos dos grandes partidos opositores entre si. IU no tiene la fuerza para ser un 3º gran partido, creo.

A veces me pregunto si no sería posible que la gente de izquierda votara en mayoría, despues a fuerza provocar a los gobernantes- sean nacionales o locales- de exigirles por teléfono, correo, mensajes, que cumplan y que hagan, que salgan a la calle, vean y pregunten y dejen opinar.

Supongo que el leer esa propuesta os de bastante risa.. soy una soñadora, no lo puedo evitar.
Saludos

Juan Cosaco -

Me ha gustado eso de los okupas liberales, si señor! Creo que IU lleva en su programa electoral un apartado para legalizar la okupación y me parece bien.
Lo del voto en blanco, Cecilia, es argumento muy "lúcido".
Por supuesto que es antidemocrático no dejar que más de 100.000 personas del país vasco puedan votar.
Y PPSOE hablan de "partidos democráticos" como si ellos fueran hermanitas de la caridad (Irak, Franco y el Gal)
Salud!

Cecilia B. -

Votar en blanco, Luna, es una opción en la que les quitas el voto a todos los que se presentan. No es abstenerse. Es votar No A Todos. ¿Sabe un gobernante gestionar una victoria del voto en blanco? En Serbia, en la primera elección después de Milosevic, la mayoría de la población votó en blanco hasta en 3 ocasiones lo que provocó una verdadera crisis existencial a los partidos políticos de turno, hasta el punto de que modificaran la constitución para que fuera el parlamento y no el pueblo el que eligiera al presidente. Afortunadamente lo hicieron en un país extenuado por la guerra. ¿qué pasaría aquí, en la partitocracia?

Cecilia B. -

El liberalismo es más exactamente 'libre mercado', preferiblemente sin supervisión ni leyes estatales que coarten ese libre mercado. Obviamente, un ocupante no está bien visto por el liberalismo ni por un gobierno liberal o neoliberal.

¿Por qué no se hará un censo de las casas vacías cuyos propietarios han muerto sin herederos y las sacan a sorteo a coste 0? Porque eso no es liberal...

Luna -

No te entiendo ¿de que gobierno hablas?
¿ De Leguina o de Tierno Galván?
Saludos

pau -

Se me olvidaba...
Es lógico que en Madrid y Valencia no se vote a la "izquierda". La historia de su gobierno hace difícil que la ciudadanía vuelva a confiar en ellos.
Yo, no siendo nacionalista, voto a ERC, por la sencilla razón que son los que mejor administran, los más honestos y que más ideas innovadoras proponen.
Un abrazo

pau -

Ya sabía que alguien saltaría.
Pero no digo que Madrid o los madrileños sean fascistas... dios me libre.
Nadie está exento de culpa. Ocurre que en Catalunya se nota mucho más lo fascistas que son, puesto que CIU se encarga de acaparar la derecha.
Tengo la gran suerte de conocer solo dos... se esconden en la vergüenza, y sé que son peperos por las nauseas que padezco cada vez que abren la boca.
Un abrazo

Luna -

Buenos días:
A ver si consigo aclararte la parte madrileña, no debes olvidar que soy algo cortita para largos discursos.
Creo que alguna vez hemos hablado de votos y de votar.
Recuerdo haberte discutido sobre la obligación en mi caso de ir al colegio electoral y depositar el papelito en la urna correspondiente.
Mi voto lo considero obligatorio.
¿De qué sirve quejarnos si luego no votamos?
Aquí gobierna la derecha y probablemente seguirá gobernando gracias a los votantes de la izquierda.
A partir de aquí, podemos decir que la izquierda no es izquierda, que nuestra democracia es un desastre, que todo va fatal y mientras tanto, ellos, depositan sus votos.
No sé si eres de los que votan o de los que te quejas sin votar.
Aquí se torturaba, se mataba, se perseguía a los que luchaban por conseguir la libertad, la democracia, el derecho a elegir libremente a nuestros gobernantes ¿Sirvió de algo? tengo mis dudas.

Saludos