Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

UNA QUIMERA

 

Mientras matan, hablan de futuro y esperanza.
Nadie, en su sano juicio, puede hoy, hablar de futuro con esperanza.
Se engrasan cañones, se preparan mísiles, se condena todo lo que no es ortodoxo para una manera de vivir.

 

Venezuela está saliendo de su endémica crisis. Los nuevos venezolanos comienzan a notar el crecimiento económico, crear nuevas empresas, sentir en su propia carne las mieles de la medicina y educación gratuita. Mientras, cien buques de la marina norteamericana navegan cerca de sus aguas en forma amenazadora.
Irán se rebela, está harta de su demonización y desea poseer la energía y arma que poseen sus competidores.
Los norteamericanos amenazan, ellos son los buenos y, por ende, los que deben decidir quienes pueden poseer y quienes no, la tecnología. Más de cien buques de guerra amenazan las costas iraníes, mísiles y bombarderos con cabezas nucleares y ojivas radioactivas son preparados para defender el “bien” y arrasar el “mal”.
Amenazas descaradas...
- Si no haces eso, te bombardearé.
- Si quieres medicina y educación gratuitas para tus ciudadanos, eres malo y populista.
Tanto en Venezuela como Brasil, por primera vez, la tendencia hacia la desigualdad social ha cambiado de signo. Cada año hay menos.
Por lo visto, eso es malo. Lo que se estila es todo lo contrario. Lo que se estila es lo que ocurre en los EEUU y Europa. Cada día existe más riqueza y desigualdad social.
Sacrificamos nuestro bienestar social para mantener nuestro estatus económico.
En fin, una quimera.

 

Los imperios ya no son como antes. Los imperios no duran ni tres generaciones.
Mientras la desigualdad social aumente, la paz y bienestar son imposibles. Pretender lo contrario, más que erróneo, es criminal.
El hombre que atenta a la igualdad social comete un crimen, ya que es el causante de pobreza, muerte, desgracia y, por último, caos. Destruye las ideas y sentimientos humanos hasta convertir a éstos en bestias.
Hoy los hombres revolucionarios que pretenden luchar por la igualdad, ya no tienen armas de juguete para defenderse de la opresión. Ahora pueden disponer de armas demoledoras, tan bestias como las de sus opresores.
No es buena política ir amenazando con chulería prepotente. Los iraníes han descubierto que, de abandonar sus ansias nucleares, igualmente serán atacados y sometidos.
Los venezolanos saben que el imperio no puede permitir su ejemplo. No puede permitir que su sistema triunfe, que en Venezuela, la gente, dentro de treinta años sea más culta, rica y longeva que los ciudadanos del imperio. Tampoco puede permitir que los brasileños dispongan de escuelas estatales gratuitas y de calidad. Tampoco que Argentina salga de la crisis a espaldas del FMI. Eso sería demasiado, dicen.
El mundo se les escapa de las manos y eso no lo pueden permitir.
Morirán matando, pero morirán. Nada hay tan seguro como eso.

 

Lo terrible es que si yo fuera iraní, atacaría primero. Dicen que, cuando sabes que la confrontación es inevitable, el primero en dar, tiene más posibilidades de sobrevivir. Eso es lo que enseñaron los israelíes con sobrado éxito.

 

La religión musulmana es la que más crecimiento tiene en el mundo. A primera vista parece un crecimiento exclusivamente demográfico. No es cierto. Su religión crece demográficamente y, a la vez, conquista adeptos. Los conquista por los lugares donde emigra. Los católicos, en España, decrecen. Mientras, cada día hay más musulmanes de origen europeo. El choque de culturas es inevitable a no ser que nos dejemos de mirarnos como cultura basada en una religión. Tal vez, la solución pase por la absoluta laicidad escolar y laboral.
En Francia, los alborotos no fueron producto de un choque cultural, sino de uno económico. En Francia está prohibido todo signo religioso en las escuelas, incluso están prohibidos los crucifijos. Creo que ese es el único camino que queda seguir.

 

3 comentarios

Zuriñe -

No estamos en un choque de civilizaciones sino económico. Ese es el tema. Entre ricos y pobres, la gran pobreza que se está extendiendo tan alarmantemente y la precariedad del salvese quién pueda. Esa es la situación y va a peor, ya lo veremos.

elojocondientes -

qué suerte que los imperios ya no duran lo que antes, debe ser de las pocas cosas que dan alegría que ya no sean como antes... bah, en realidad son más las cosas que dan alegría que ya no sean como antes que las que no si te pones a pensar.

C.B. -

Lincoln:\"Quien está dispuesto a sacrificar libertad individual a cambio de más seguridad no merece ni libertad ni seguridad\"

Los suecos, un estado en el que la iglesia luterana marca de forma radical los contenidos de todas las asignaturas y en el que la practica religiosa es obligatoria para todos los niños de primaria y secundaria, fue el único país de la tierra que consideró a los musulmanes bosnios \'refugiados políticos\' y les otorgó el derecho de asilo. También es el único en el que existen escuelas musulmanas y en el que existe un ministerio encargado de velar por los derechos de las minorías étnicas y/o religiosas, asegurando que los libros de texto comunes en toda la escuela sueca, se imprimen también en árabe, por ejemplo. El modelo francés es válido para Francia, un país que nunca ha sido excepcionalmente religioso. Las masas enloquecidas que siguen al Papa son, salvo en Lourdes, indiscutiblemente mucho menores (insignificantes) respecto a las masas que siguen al Papa en este estado.

Es curioso que los mayores defensores de la lucha armada para conseguir la justicia social, para reequilibrar un sistema podrido en el que aparentemente los ricos \'condedemos\' o \'regalamos\' justicia social, sean teólogos católicos. Qie seaa ellos a los que se les obligue silencio. Supongo que eso de que los pobre sse armen y luchen por lo que es justo no está muy bien visto, ni siquiera por la izquierda europea (recuerda el tratamiento que los socialistas y comunistas dieron a los manifestantes franceses negros que quemaban coches en los suburbios reclamando justicia social).