Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

NADIE GANA

 

Las urnas determinarán quien lleva razón en Catalunya.
Ahora ya nadie tiene en propiedad la institución, ahora se puede ver, sentir y notar lo realizado por el Tripartit y compararlo con lo de CIU. Ahora, el próximo voto deberá ser para aprobar el trabajo realizado con respecto al Estatut.
Yo lo tengo claro, mi entorno también, incluso el más conservador.

 

ERC dice que éste Estatut es bueno para España pero no para Catalunya. Creo que exagera mucho.
Un buen Estatut debe servir para el mejor funcionamiento del gobierno y la descentralización del Estado, por tanto, debería ser igual de bueno para unos como para otros.
Está claro que para lo que debería servir, no sirve. El controlo financiero, el saber dónde va y para que sirve el dinero, el blindaje de los sistemas de control económico para evitar las fugas y corruptelas, no existirán.
Los partidos y sus aparatos, los corruptos, se han salido con la suya y han hecho su Estatut. Maragall, su equipo y ERC han quedado al margen.
Maragall, íntimamente, no aprueba éste Estatut, pero Maragall es y depende de su partido, por tanto, no puede combatir a su aparato y la corrupción. ERC se ha quedado sin el blindaje sobre el control del dinero y proyectos, por tanto, ERC no puede estar conforme con éste Estatut.
Y, lo que es peor, ahora, a la Generalitat no le va a quedar más remedio que construir otro gran aeropuerto, con el consabido gasto público que ello supone, el atraso logístico y la dependencia por muchos más años de lo que decidan cientos de burócratas comisionistas desde Madrid.

 

Todos pierden menos unos cuantos que verán como sus prebendas seguirán existiendo durante un puñado de años más. Eso sí, con lloriqueos de que España se rompe, que esto es el final del Estado.
Nadie se da cuenta... o sí, que eso, sí que será, verdaderamente, el final del Estado.

 

2 comentarios

Zuriñe -

Como siempre unos pocos sacan tajada de esto, los de siempre,las viejas familias y por otro lado lloran que España ya no es la misma de la de los Reyes Católicos. Pero que más da, si la corrupción va a existir igual. Y yo tendré que seguir trabajando igual.

C.B. -

Pienso que lo único que se descompone es el Estado-Nación, que queda el Estado pero que ya no es propietario del término \'nación\'. Es el primer paso, la desarticulación de la nación-estado para convertirse en otra cosa. Lo malo es que todo este proceso ya lo hemos vivido (a partir de la toma de la bastilla) y siempre han terminado en el mismo punto: asonadas, guerras fratricidas o tiranías. Y después de ellas, otras vez las mismas naciones-estado y otra vez volver a empezar...