Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

INTRANSIGENCIA Y MONOTEÍSMO

 

 

Escucho la radio... Los hijos de puta lo han conseguido, ya hay seis muertos por los malditos cómics.
¿Quién pagará por ello?
Ellos no, eso seguro.
Leo el periódico, en él se cuenta que los alborotadores son pocos, muy pocos, los de siempre. El mundo musulmán no es tan fanático. Solo son muchos en Beirut y Damasco. Curioso que sean las dos sociedades más laicas del mundo musulmán...
¡Qué casualidad!
Todo el mundo sabe que, en estas dos ciudades, no se mueve nada sin que el gobierno sirio lo sepa con mucha anticipación.
El presidente de Turquía y el de España llaman a la unión de civilizaciones, mientras, el PP y Donald Rumsfeld llaman a la confrontación de civilizaciones.

Hoy pienso en la intransigencia de las religiones monoteístas, por lo menos, eso dicen, aunque yo pienso que la intransigencia radica en uno mismo. Pero la realidad es que el monoteísmo ayuda mucho, tanto que... mira lo que pasa.
Entro por pura diversión, entro en el foro de Expansión... Sí, este diario económico propiedad del OPUS. Y no tiene desperdicio. Casi todos son del PP, chacales jóvenes ensayando estrategias políticas.
A los musulmanes les llaman perros, dicen que hay que echarlos, que la culpa es de Zapatero y el PSOE, otros culpan a la progresía izquierdista, alguno incluso comenta que los judíos los deberían exterminar... Pero sobre todo, la culpa la tiene Mahoma. Los foristas, en su mayor parte, son católicos de pura cepa, de los de las cruzadas. Vamos, como los alborotadores del mundo musulmán.

Dicen, los musulmanes moderados, que ahora contraatacarán ellos. Por lo visto, ya corren panfletos y viñetas con Hitler acostado con Anne Frank, artículos que niegan el holocausto...
Se han perdido los papeles, pero claro, ellos dicen que se van a tomar al pie de la letra la libertad de expresión.
Será divertido ver a los gobiernos austriaco, alemán, danés y francés, prohibiendo dichas publicaciones. Y es que, en esos países, está prohibido hablar de estas cosas, por mucha libertad de expresión que haya. No sé quien pedirá disculpas y a quien. Va a ser un lío descomunal.

Algún lector dirá que la culpa de que mueran es de ellos, de los muertos, de su intransigencia. Posiblemente será alguno de los que asistieron a la "manifestación". Sí, a la "mani" en la que pedían que la religión fuera obligatoria y se penara al que no aprobara. Esos posibles lectores envueltos en un halo de santa transigencia, que no recuerdan lo que se decía a gritos en la tan civilizada y culta "mani". Pues no, señores. No quiero que mis nietos tengan que estudiar el catecismo con comisarios políticos de profesorado.



Ahora, el Rumsfeld dice que no descarta un ataque preventivo a Irán. Todavía no ha ido al Consejo de Seguridad y ya anda amenazando con bombas, parece un terrorista.
¿Lo parece?
¡No! Lo es.
Pensemos por un momento como iraníes... El secretario de defensa de los EEUU amenaza a su país. Tiene una flota al lado de sus costas, soldados en su frontera.
Si yo fuera iraní, daría un ultimátum a los EEUU, claro está. Exigiría la destitución del energúmeno y garantías a su nación. Tal vez, un ataque preventivo para asegurar mis fronteras, intentar la destrucción de la flota con un ataque por sorpresa. Todo, antes de darme por perdido, puesto que ya sé como la gastan.

¡Ah! Pero no, ellos pueden decir y hacer lo que les plazca, tienen todo el derecho, para algo son occidentales civilizados y cultivados, pueden matar con su ley en la mano. Vamos, como si de una ley coránica se tratase.
Si Irán soltara una amenaza así... ¿Qué tardarían los EEUU en tirar sus bombas?
Ahora también dice que Chávez es igualito que Hitler. No sé lo que hará el Chávez, no sé lo que dirá al embajador de los EEUU.
Lo que sí sé, es lo que haría yo... Alguien tendrá que pararles los pies antes del desastre. Un granito aquí, otro allá... Y, entre todos, lo podemos conseguir.

Y ahora que pienso... ¿No será por casualidad, el energúmeno ese, un afiliado a esos que niegan las leyes evolutivas? ¿Uno de esos integristas monoteístas como su jefe?


Si es así. Estamos perdidos.

 

 

6 comentarios

pau a Giovanni -

Es cierto... Cada uno debe hacer su cruzada interior. (lo de cruzada no es muy apropiado, siendo el problema que es)

Una idea...
La televisión, que hoy es el medio por excelencia, debería promover las entrevistas a musulmanes intelectuales de solvencia. Hablar de problemas comunes, de pensamiento, de sociedad, sin enfrascarse en un ámbito o sociedad en particular. La radio también debería hacer lo mismo. Se deberían promover conciertos de cantautores árabes modernos, jóvenes, de calidad... que los hay.
Los musulmanes inmigrantes, sobre todo, los más jóvenes, se sentirían más orgullosos de sí mismos, menos inferiores. Nosotros veríamos como ellos pueden aportar algo más que mano de obra barata, veríamos que disponen de una cultura rica y poderosa.
Nos respetaríamos más.
Los magrebíes, como los senegaleses, no solo tienen folclore que aportar... tienen rock, blues, pintura moderna, escritores y médicos, muy buenos arquitectos hombres y mujeres.
Valdría la pena intentarlo.

giovanni -

Encuentro difícil dar mi opinión. La religión como doctrina es mala y más aún si llama (incentiva) a la violencia. La histeria colectiva es idiota y peligrosa - hay que pararla. El occidente se presenta como superior, actúa muchas veces de una manera arrogante y fuera de la ley - estoy de acuerdo contigo, Pau – y esto crea rencor en el mundo musulmán, pienso. Una vez sembrada la semilla de rencor es difícil parar su crecimiento - requiere un empeño grande, de ambos lados. Desgraciadamente el empeño que vemos es insuficiente y, peor, hay líderes políticos y religiosos que están fomentando más rencor.
Hasta ahora no he dicho nada original y en esto concuerdo con Sabbat: no creo que las cosas se arreglen por mucho que la gente opine, sino haciendo cada uno su cruzada interior.
Necesitamos un clima cultural en el mundo que promueva el entendimiento e interés mutuo. Ya hemos tenido suficientes siglos de violencia, por monoteísmos aberrados y aprovechados por líderes que buscan el dominio de sus intereses en vez de los de las poblaciones. Este mundo podría ser la grande familia que en fin somos. Lo sé, también en familias hay líos y, a veces, estos líos desembocan en actos violentos. Pero ahí estamos de acuerdo: la ley no permite violencia. Parece que para los líos entre la familia mundial todavía no hemos llegado a tal acuerdo.

reflejos -

Después de leer todo lo que escribes, me pregunto dónde empieza la libertad de expresión, dónde la tolerancia.Lo que sí me queda claro es la hipocresía de ese sector al que aludes.

pau a sabbat -

Cada uno tiene su forma de pensar y la tuya es muy legítima y sólida. Sin darte cuenta, estás opinando y bien. Y sí, pones muchos granitos de arena.
Pero... ¿Quién soy yo para decirte que opinas bien? ¿Para juzgar tus opiniones??
Pero... De veras Sabbat, eres toda una mujer.

sabbat -

Yo he intentado leerte. De verdad. Le he puesto mucha intención al principio pero no he sido capaz de no perderme.

Espero progresar con los meses. Y sino tú perdónamelo, ¿vale?

Supongo que no es que no tenga opinión sino que no siento que opinar merezca la pena.

Yo no creo que las cosas se arreglen por mucho que la gente opine. Sino haciendo cada uno su cruzada interior. Yo procuro poner muchos granitos de arena en la mía. Pero ya sabes: soy de muy deficiente. Commo animal político... sólo sé ronronear ;)

Portorosa -

No tengo tiempo para matizar, Pau, sólo para decirte que comparto muchas de las cosas que has escrito aquí.
Un abrazo.