Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

DEMOCRACIA


 

El ministro de industria, que de seguir así pronto dejará de ser necesario, dice que ahorrará cinco mil millones en petróleo. Supongo que seremos nosotros los que ahorremos y no él. No lo veo dejando a oscuras el ministerio, apagando este invierno la calefacción de su despacho o cogiendo el Metro para ir al trabajo. Nosotros, tal como ha subido la tarifa eléctrica, deberemos pasar por todo lo anterior y algunas cosas más que aún no se me ocurren.

El ministro podría, en cambio de dinero, decir cuántos litros va a ahorrar; no sea que suba tanto el precio que cinco mil millones terminen en nada. También podría explicar el procedimiento, que tal como habla parece un secreto de Estado del que dependiera la seguridad nacional.

Lo que es posible y no se atreva a confesarlo, es que nos quedemos sin carburante o, peor aún, que estemos tan arruinados que no podamos pagarlo. No hay mal que por bien no venga, dice el refranero. Ahorraremos petróleo y ganaremos en medio ambiente.

 

La realidad es que la democracia ha pasado sus peores etapas con los gobiernos socialistas, estúpidos y embusteros. La subida de la luz, la defensa de los más desprotegidos, el regalo de los 400 €, los diez mil millones... son los últimos ejemplos; de la etapa de Felipe mejor olvidarse.

Sería conveniente para la ciudadanía que el PSOE cambiara de una vez sus siglas para adaptarlas a lo que son y mejor saben hacer: mentir, robar y embaucar liberalmente.

A la sociedad española se le abre una brecha muy parecida a la italiana: debe escoger entre la mentira criminal, y la mentira ladrona.

Está claro que al votante pepero le preocupa bien poco la criminalidad de sus dirigentes y no tiene ningún prejuicio en hacerse cómplice de sus crímenes, por tanto, y ante el previsible abandono del socialista, es seguro que la derecha española volverá a gobernar en poco tiempo.

La opción más razonable sería quedarse en casa aceptando que la democracia no existe o participar directamente en su simulacro.

 

_________________________________________________

 

 

Democracia...

 

Hoy vemos como un mestizo, hijo de keniata negro y norteamericana blanca, puede entrar en la Casa Blanca.

Barak Obama es y se siente negro, nacido en Hawai pero criado y formado en el sur de Chicago. Obama es, además, un superviviente socialmente comprometido, enemigo de guerras y conflictos armados; y lo suficientemente inteligente para no asustar al sistema.

Los demócratas, haciendo un extraño alarde de democracia, lo han elegido como aspirante.

Ustedes me dirán que no les quedaba más remedio, que las primarias sirven para elegir al candidato, y no es así; las primarias solo sirven para aconsejar a los superdelegados. En el actual caso, la señora Clinton ha aguantado hasta el final esperando que la diferencia fuera lo más pequeña posible para que dichos superdelegados finalmente la eligieran como opción segura y fiel al sistema.

Generalmente en los EEUU, cuando un demócrata vencedor se sale del guión lo eliminan. Si no pueden hacerlo por las buenas lo hacen por las malas. J.F.K. pudo muy bien ser un ejemplo al contradecir, en la crisis de Cuba y el Sur racista, al sistema. Su hermano Robert, a punto de ser nombrado al vencer cómodamente en California, fue otro ejemplo -Robert Kennedy prometió salir de Vietnam y cambiar las leyes raciales, eso sin contar que pretendía fiscalizar a los sindicalistas corruptos- mucho más claro que el anterior. Pero por si eso no fuera suficiente, la Convención demócrata de 1968, año en el que fue asesinado, eligió en contra de la voluntad de los resultados a Hubert Humphrey, que ni se había presentado, en perjuicio de Eugene McCarthy, que había sido elegido. La diferencia es que Humphrey era favorable a la guerra y McCarthy contrario. Johnson, demócrata también, que en un primer momento prefería retirarse, había firmado contratos multimillonarios con la industria del armamento.

Obama, en el caso que llegue a la Casa Blanca, cosa dudosa por otra parte, deberá ir con mucho cuidado, ya que como se descuide lo eliminarán aunque sea con un misil en el despacho oval. Siempre queda la posibilidad de culpar a Al Qaeda y, de paso, montar otra guerrita en Irán.

Curiosamente, los republicanos, con más fama de fascistas, tienen menos posibilidades de contradecir la voluntad de sus votantes; sus estatutos lo impiden.

 

En el Reino Unido, y con motivo de la guerra de las Malvinas, se pisotearon los derechos fundamentales de sus ciudadanos, igual que ahora con la excusa del terrorismo islamista. Un buen ejemplo fue la persecución y acoso al conjunto musical Crass, crítico con Thatcher, su estilo de hacer la guerra y el hundimiento del "General Belgrano". El servicio secreto entró en las viviendas de sus componentes ilegalmente, registrándolas para encontrar cualquier motivo para detenerlos por traición; al no encontrar nada Thatcher amenazó con represalias, tanto judiciales como policiales, a todo aquel que emitiera una sola de sus canciones, provocándoles un periodo de ostracismo. Paradojas del imperio de la libertad de expresión. Luego, cuando un gobierno extranjero se queja de la BBC y sus emisiones, se amparan en la misma libertad que ellos pisotean.

 

Y no pararía de nombrar ejemplos parecidos en Francia, la patria de la libertad, aún más lacerantes e insultantes; en la misma España, con la democracia más moderna e hipotecada del mundo; en Alemania, el país constitucionalmente de acogida por excelencia... De Italia mejor no hablar.

 

Y me pregunto si no hacemos un alarde de cinismo cuando criticamos a la República Popular China con relación al Tibet. Occidente tiene muchos Tibets, demasiados para ir dando lecciones de moral y democracia.

 

 

2 comentarios

Luna -

En la Casa del Traductor de Tarazona, me tocó traducir del chino el siguiente poema de la dinastía Tang (618-907)
EXPEDICIÓN CONTRA LOS TIBETANOS

-Cuando tensas el arco
debes tensarlo bien fuerte
Cuando usas de flechas
debes usarlas bien largas
Cuando disparas contra el enemigo
debes disparar primero al caballo
Cuando persigues a los bandidos
debes capturar primero al rey.
Matar al enemigo
debe tener un límite,
y cada estado, sus propias fronteras.
Pudiendo rechazar al agresor ¿por qué tanto herir y matar?

Me doy cuenta que todo ha cambiado poco y me juego una cena si quieres que a Obama no van a dejarle llegar.

Hace tiempo que empecé intentado resolver la crisis personal que de veía venir.
Salvo algunos, nos tomamos las cosas a guasa. Fuera de España no se despilfarra tanto.
A veces me pregunto cuanto se ahorra si un coche va a 120 km/h. o si va a 140.

Los pisos, no es ninguna novedad lo que está pasando, una birria de construcción y todo el mundo a comprar, el dinero lo regala en banco.
Las terrazas en Madrid están llenitas de gente, los restaurante igual, a los niños, tonterías tras tonterías.
Yo no se nada de la gran política, pero sé del día a día en el trabajo, en la compra, en la ropa y en todas esas pequeñas cosas que conforman la economía familiar.

Saludos



euridice-v -

Sin democracía la libertad, sería un espejismo. Pero, desde luego el mundo no ha cambiado por la política. Vivimos momentos, dificiles para los políticos, lo son menos, ellos tienen buenos sueldos, pero no deberían mirar hacia el otro lado, España ha pasado de estar en crisis, a una recesión económica que es mucho peor y quienes lo sufren, la clase trabajadora y gente de menor poder adquisitivo, que la clase política (seguro que sin problemas para llegar a fin de mes)