Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

¿UNA TONTERÍA?

 

 

 

 

     A Joan Ridao, su partido le ha encomendado un plan de “desconexión” económica con el resto de la Nación. Han decidido que en el caso que el Estatut que ellos despreciaron sea rechazado, será imposible la coexistencia con el resto de España.

     Curioso que Joan Ridao, siendo un eminente jurista especialista en derecho constitucional, y uno de los principales creadores del texto, sus bases lo obligaran, después, a rechazarlo, y con razón. Y, ahora, para contentar a las mismas bases, le pidan una tontería como esta.

     ¿Tontería? Otra vez llevan razón, las bases republicanas, consciente o inconscientemente, la tienen.

     La primera vez, CIU y Zapatero desvirtuaron completamente un Estatut con signos de haber sido forzado por ellos mismos para que fuera anticonstitucional. Ahora, de no ser aprobado, Catalunya entraría en una crisis administrativa y de recursos de proporciones catastróficas. La desconexión, para desgracia de la mayoría y regocijo de una minoría, sería inevitable.

     Los políticos deberían preocuparse más por lo suyo, hacer política y administrar lo mejor posible el país. Hace ya tiempo que los empresarios e industriales del país nos dimos cuenta de cómo podía terminar esta historia y le pusimos remedio. A la administración solo le pedimos que promueva el comercio en el extranjero, sobre todo en Norteamérica, la Federación rusa y Asia. De Europa no puede esperarse nada, la UE no aceptaría una deserción como esta, pero los americanos y rusos están demasiado interesados en el debilitamiento de la Unión para abandonar un bocado tan suculento, la presión sería enorme y, Europa, una vez más, cedería.

 

     Hace apenas un año, en este blog avisaba que la economía catalana estaba buscando la no dependencia del mercado español, tanto en la importación como exportación. Después del famoso segundo boicot sonaron todas las alarmas, no por su poca eficacia sino por estar promovido por el principal partido de la oposición, en Valencia y Madrid se veían afiliados de dicho partido repartiendo folletos explicativos.

     La economía del país, pese al descalabro de SEAT y el parón inmobiliario, ha crecido un seis por ciento en el último año, gracias a la fuerte expansión exportadora. Los empresarios sabemos que no podemos fiarnos de un mercado tan visceral y tomamos nuestras propias iniciativas.

 

     ¿A quién beneficia esta situación?

     Al independentismo ignorante y...

     Está claro que en corto plazo a la economía del país, pero... ¿a largo?

     A quien beneficia es a Norteamérica en su obsesión de evitar una Europa unida y fuerte.

     Si siguiéramos el origen del boicot encontraríamos la cúpula de la utraderecha y el diario El Mundo.

     ¿Para quién trabajan esos dos elementos?

     Si seguimos al propietario de Rizzoli descubriremos mil conexiones e intereses. Si seguimos al dirigente en la sombra del PP, las encontraremos muy parecidas... todos los caminos se entrecruzan entre Roma y Washington.

 

 

 

1 comentario

Pcbcarp -

¡Joder, Pau!, poco tengo que añadir. El otro día, en la barra física (Madrid, of course) tuvimos una conversación sobre ese tema un amigo catalán y yo contra otros varios de diversas tendencias y, prácticamente, repetí premonitoriamente tu argumentación casi palabra por palabra.

Me felicito por ello. Salud.