Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

DIOS LOS HACE Y ELLOS...

 

 

    Los policías se manifiestan. Están enfadados porque el conseller de interior saca a la luz sus vergüenzas inconfesables. Es como cuando un hombre apaliza a una mujer, le clava una navaja y sale filmado por la tele. Se disgusta, dice que no hay derecho... y el colectivo masculino se manifiesta por la calle porque se siente agredido.

    Hace poco, en una filmación parecida, se veía como una trabajadora de guardería pegaba y forzaba violentamente a comer a un niño. No recuerdo que las guarderías entraran en crisis por complejo persecutorio, igual sí y mi memoria falla, aunque no lo creo.

    Los policías se sienten agredidos por su máximo superior. No se dan cuenta que éste no desea ser cómplice de su... ¿inexperiencia? No me hagan reír. De lo que no quiere ser cómplice es de sus canalladas.

    Los policías salen por televisión cuando agreden y son agredidos, el último de ellos, curiosamente, era el único que llevaba un punzón con el que pinchaba las pantorrillas de los manifestantes.

    Si ya es triste tener que manifestarse, aun lo ha de ser más cuando un estúpido va clavándote un punzón con la prepotencia de llevar un uniforme. Dicen que le rompieron la nariz, que eran unos bárbaros... y me río. El estúpido tiene más suerte de la que se imagina.

    Y ahora me dirán que acuso e insulto sin conocer al protagonista. Pues ser policía y utilizar un punzón en una manifestación donde el único herido es él... lo aclara todo. Yo creía que los punzones los utilizaban los impresentables de los manifestantes, por lo menos, así era en mi época.

 

    Los policías se manifiestan dolidos por el escarnio sufrido. Eran aplaudidos por sus familiares, no todos, por colegas de otros cuerpos, y por transeúntes anónimos que, seguramente, pagan religiosamente sus impuestos. Deberían estar dolidos con ellos mismos por no haber sabido parar a los cuatro impresentables que tenían en el cuerpo, y por no haberse atrevido a denunciarlos, cuando todos sabían lo que sucedía en algunas comisarías de policía.

    Ahora están en el punto de mira, no podrán propasarse ni un ápice y eso los atormenta. Están disgustados porque los filmaron a escondidas, cuando en realidad se tuvo que hacer así porque de otra forma era imposible saber lo que ocurría, nadie acusaba a un compañero.

    También les molesta que a partir de ahora se instalen cámaras para dar fe de los interrogatorios. La consellería, con evidente sorna, dice que, así, multitud de reos no podrán autolesionarse y acusarlos de malos tratos, que tendrían que estar contentos con la idea.

    Los de CIU, muy transigentes, “derecha civilizada” se autodenominan, y es que frente la otra, cualquier ciudadano parece civilizado, dicen que las comisarías, a partir de ahora, parecerán un “Gran hermano”. Claro que cuando ellos gobernaban nadie hizo nada para solucionar el problema, creían que detener en catalán ya era un honor, y la manera de hacerlo no tenía importancia. Parece ser que la diputada que lo dijo se reía de su misma ocurrencia, hacía cachondeo y burla... cada día se parecen más a sus hermanos populares del Congreso, que se ríen de la democracia frente a quien haga falta.

    Les agrada que los traten de europeos avanzados, que los comparen a cualquier gobierno del norte de Europa... pero no aceptan cámaras en las comisarías como tienen ellos, para eso no están tan preparados.

 

    En Catalunya, gracias a los esfuerzos de la derecha para parecer civilizada, ha surgido un partido xenófobo.

    En el centro, sur, este... eso es impensable, allí ya tienen al PP. Y en el norte, para no ser menos, también a los batasunos.

    A los partidos demócratas les faltó tiempo para prometerse fidelidad democrática y comprometerse a no pactar con esos estúpidos. No ha pasado un mes y CIU ya lo está haciendo...

    Y es que dios los hace y ellos se juntan.

 

 

2 comentarios

pau -

En un comentario en el blog de Nesemu (lo tengo enlazado en un ciprés) contaba que una de las preguntas, en el examen de ingreso, que se les hacía hace mucho tiempo, consistía en si el rey Fernando el católico fue beneficioso o perjudicial para Catalunya.
Creo que con eso queda tu pregunta aclarada.

Juan Cosaco -

El "corporativismo" de la policía es igual de nefasto en todos lados; dice muy poco de todos ellos; es raro que ningún policía pague multas de tráfico, verdad? eso es lo más inocuo que sucede. Las torturas y malos tratos denunciados desde hace años por AI siempre caen en saco roto.
Pero la culpa sigue siendo de los gobiernos que no sacan una ley que evite las incomunicaciones;
aunque manda webos esa manifa... oye, que igual les da a los antidisturbios por darles caña... ah, que no, que ni multas ni caña.
Me gustaría saber cómo hacen para elegir a los policías en las pruebas de selección. Si buscan gente honrada que ayude al pueblo o sólo alguien que cumpla órdenes sin más...
Salud!