Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

HOMBRES E INSTITUCIONES

Jota dice que habría que dejar entrar a todo el mundo o hundir los cayucos a cañonazos. Eso lo dice después de arremeter contra la inmigración.

Callo. Estábamos sentados charlando amigablemente. Callo unos segundos, los demás me miran de reojo. Sufren...

Pero no. No puedo callar, saben que es una provocación.

Antes, hace años, callaba, lo dejaba hablar. Ahora ya estoy harto y no callo.

Lo peor es mi manera de hablar, mi burla sin compasión...

Ya hace rato que discutimos sobre el tema, los chinos, el dinero negro, la inmigración... Y ahora solo faltaba eso.

Ya no me enfado, solo me burlo.

- Bueno, llamaremos a tu amigo Solana. No hay problema, este lo arregla todo.

 

Ya sabemos como solucionó el problema bosnio. Como aquel hombre que, aparentemente, había creído tanto en el hombre, dejó de serlo para convertirse en el hazmerreír de los bosnios.

Entonces hacía de comisionado o algo parecido. Hacía de escudo de los serbios frente a los ciudadanos europeos. Se dedicaba a apagar el fuego de su amigo Milosevic hasta que ya no hubo solución y vino el primo americano diciendo...

O lo arreglamos juntos o lo arreglo yo a mi manera.

Así y todo siguió negociando.

¿Qué negociaba? ¿Los muertos del día siguiente? ¿Cuántos serían, tal vez?

Los americanos no esperaron más y actuaron. Los serbios masacraban y cuando llegaban ya habían huido. Alguien los había avisado.

 

- ¿Y Mendiluce? Lo podríamos mandar a Senegal o Mali. No, este no, este se los trae a todos cogidos de la mano. Además, este no es tu amigo. Este está maldito. Es la conciencia de tu partido.

 

Aun recuerdo al Solana de hace muchos años, cuando iba con su familia y una caravana viajando por Siberia. Solana, el hombre que envejeció demasiado rápido, que dejó de creer en el hombre para venderse a los bastardos de su aparato.

 

Y ayer leí lo que dijo Solana. Y me reí mucho. Por lo visto, lo de Montenegro le salió rana y debe apechugar con sus demonios.

Política...

¿¿¿Política???

¿No es el ministro de exteriores de la Unión?

¿Pues qué hace mientras entran miles de inmigrantes ilegales por Italia, España, Grecia y Polonia?

Porque los canarios andan cabreados, pero no veas como están los sicilianos y alemanes del este. A esos, por cada cien que entran en las Canarias, les entran quinientos.

Dicen que es un problema europeo, paro Solana anda más preocupado por lo de Montenegro y sus posibles implicaciones. Pero no hay problema, Solana sabe latín y dice que comparar Montenegro con Catalunya o Euskadi “raya en el delirium tremens”.

Él dice que ni en Catalunya y Euskadi “nunca habrá un referéndum”

¿Y quién es él para afirmar eso? ¿Con qué derecho se arroga tamaño derecho?

¿Con el mismo que negó el SI del referéndum bosnio?

Pues vaya éxito tuvo entonces...

No señor Solana. Si la mayoría de los catalanes o vascos deciden separarse, tanto usted como yo nos vamos a joder. La diferencia es que usted no respeta y yo sí.

Señor Solana, deje de hacer el imbécil y medite sobre los muertos que lleva costando su bastarda política. Ya va siendo hora, se está haciendo viejo y un día de esos deberá hacer balance, digo yo.

 

Los políticos deberían saber que las instituciones son creadas por y para los hombres. No son los hombres los que deben servir a las instituciones.

Con los años, los políticos envejecen y se olvidan de algo tan simple como eso. Se institucionalizan tanto que terminan creyéndoselo.

 

2 comentarios

Luna -

Pues...¿le podrías dar a tu amigo un buen tortazo de mi parte?
Perdona que entre en tu blog, pegando..pero...

Zuriñe -

La verdad que los políticos son otra especie. No viven la realidad, viven la burocracia de los papeles, se transtornan tanto que cometen fallos humanos, unos detrás de otros. Intentamos cambiar de lados, pero da igual todo acaba mal, da igual. Ahí está Fidel, un buen intento, pero para él. Chavez, bueno eso es el populismo elevado a la máxima potencia (no sé no me convence), Morales (es una esperanza, veremos). Blair, la gran mierda, la gran decepción. Las supuestas revoluciones estudiantiles francesas, de poco están sirviendo, al final la burocracia puede a todos. Saludos