Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

VOTARÉ NO

 

 

 

Votaré NO. Hace tiempo que lo sabía y decía. No viene de nuevo.

 

 

Hoy dejo a Carod hablando por la tele. No sé lo que dirá, ni siquiera sé en que galimatías mental está inmerso. Sólo sé que es el dirigente político más coherente de los que hoy corren por ahí. Sus ideas no las ha vendido a ningún precio.

CIU forzó un Estatut imposible para llegar a Madrid y negociar uno muy distinto.

ERC negoció un Estatut para poder discutirlo en Madrid basándose en él, negociando este Estatut y no otro.

ERC pidió el voto nulo y erró, lo ha reconocido y rectificado.
Un político que antes de actuar reconoce su error y rectifica, tiene todo mi respeto. Es del todo infantil creerle una falta de madurez política. En todo caso, esa falta compete a otros que se pasan por el forro sus principios, deberes y lo que en su día pactaron tan arduamente.

 

 

Ahora, el Estatut llegará al Senado de la Nación. Si fuera senador de ERC votaría NO. Y es que hay que ser consecuentes hasta en esto.

Comprendo el problema de ERC. Si en el Senado triunfara el NO, no debería haber refrendo, en cambio, éste debería ser posible. Pero ERC sabe que sus votantes, los que han elegido a estos senadores, quieren el NO. Y esto es lo verdaderamente importante.

La mayoría de los representados en el Senado de la Nación desean el NO, falsear esto es una estupidez.

No es ERC quien ha errado, han sido PSC e IC quienes lo han hecho. No es ERC la traidora, ha sido CIU y los demás como acompañantes y cómplices.

Las urnas, como siempre, hablarán, serán ellas las que tengan la última palabra.

 

 

Lo terrible de la situación, es que muchos ciudadanos vemos con asombro, como el ideario de sus representantes queda relegado a fines electoralistas. A fin de cuentas, en la conquista o reconquista de parcelas de poder. Da lo mismo que el País, Nación o lo que le venga en gana llamarse, pierda, gane o se hunda. Lo importante es mantener la posibilidad de cobrar comisiones.

No existe otra explicación que ésta.

 

 

 

1 comentario

Zuriñe -

A mi Carod siempre me ha gustado, me parece un político social, que no es lo mismo que popular. En fin a ver si se consigue un statut para el pueblo catalán que de respuesta a lo que se necesita. Al fin y al cabo somos un pueblo de naciones y reinos (antes de los Reyes Catódicos).