Blogia
UN GATO EN EL BALCÓN

EL VOTO ÚTIL

       Extraído de Público

 

 

    Nunca nada había estado tan claro, y lo más gracioso es que parece un chiste.

    Lo terrible es que nadie está lo suficientemente limpio, quizá porque la profesión de político va ligada a la trampa, la zancadilla, la traición... y de eso a la sinvergüencería va un suspiro. Pero no debemos alarmarnos, podría ser que entre tanta mierda sobresaliera algo decente.

    Personalmente he conocido buena gente, sólida y fuerte, sincera y convencida de sus ideas. Y no lo duden, casi todas del PSC, algunas republicanas de ERC y del PP y ninguna de CIU y de IC.

    ¿Casualidad? ¿Coincidencia?

    Lo dudo.

    Ustedes, queridos lectores, no pueden imaginarse la cantidad de gente que para bien o para mal he llegado a conocer: ministros, consellers, un Molt Honorable president, parlamentarios, consejeros, secretarios... pocos del PP por lógica (en Catalunya es difícil, ya que para ser del PP catalán hay que ser estúpido, tener mala leche o ser franquista), muchos del PSC, igual número de CIU, pocos de ERC (son cuatro y el gato) y menos de IC.

    Nadie de los que me conocen dudan que de haber querido sería político, como mínimo estaría en buena posición. Mis contactos, amigos, relaciones e historia lo hubiesen hecho inevitable. No fue así porque mi personalidad, junto a mis dudas ideológicas y la visión de cómo algunos consiguieron abrirse paso entre tanta inmundicia lo hicieron imposible.

 

    Está claro: no votar se ha convertido en una opción tan legítima como votar. Es una forma de denuncia, dar el voto al mismo vacío en que los políticos han convertido la democracia.

    Yo votaré, cómo no, pero será testimonial; a aquellos que, sin duda, no saldrán elegidos, pero que diluyen el voto, disminuyen el porcentaje de los ganadores; partidos verdes de gente joven. Es mi opción, el voto que considero más útil.

 

 

5 comentarios

Luna -

Lo que no entiendo que habiendo tenido la posibilidad de arreglar las cosas siendo un buen político, no te hayas atrevido.
Ya le gustaría a un chaval de cualquier provincia, igualarse a lo que tiene uno catalán.
De aquí no digo nada, da igual, volverían a sacar mayoría, según dice la prensa. Otro mundo asqueroso que habría que mandar a la chimbambas.

un beso

pau -

Nunca votaré a un sinvergüenza mentiroso aunque lo sea menos que el contrario.
El político que consiga mi voto, a partir de ahora deberá merecerlo, no mentir, no estafar y hacer una política consecuente con la ideología que pregona.
Votaré al que dé garantías que evitará que la SAGE siga robando, que los obispillos sigan diciendo memeces y conspirando con la ayuda de mis impuestos, que hará una política medioambiental, sin las consabidas excusas cuando ya ha conseguido el gobierno... y así un largo etcétera de promesas hechas sin intención de cumplirlas, como la de asegurar que un chaval catalán tendrá la misma financiación escolar, deportiva, sanitaria que uno extremeño.

Luna -

Pau, para votar a ser del PP, hay que tener añoranza del pasado, allí, aquí y en las Chimbambas.
Es probable que los hijos de mis hijas conozcan la democracia como la que existe en otros paises con muchos años de vivir en ella.
El Prresidente no es igual al jefe se la oposición, la izquierda no es igual a la derecha, por más que no lo hagan creer.
El pensar que puede ganar el PP en las elecciones por esos votos diluidos que no llevan a nada, de momento, es querer que gobierne la derecha allí, aquí y en la Chimbambas.
Nos falla la memoria, desgracidamente nos falla la memoria y no nos importa que nos gobierne los mayores sinverguenzas.

Un abrazo

Calamity -

Pues yo estaba pensando en no votar por primera vez (como me oiga Portorosa que prácticamente le obligué a ir a votar en las elecciones gallegas...).

Pero supongo que haré lo que llevo haciendo varios años y que es lo mismo que parece ser que haces tú.

A mí los políticos -politiquillos sinvergüenzones- me apestan. No lo debería de hacer, pero he dejado de escuchar las noticias y de leer los periódicos. No quiero vomitar la moqueta del coche mientras voy conduciendo y escuchando la radio.

Luna -

De risa...